¿Qué son los aditivos?

 

aditivos automotrices

 

Los aditivos, que también se les conoce como medios auxiliares o medios aditivos, son sustancias que se añaden a un producto en pequeñas cantidades para lograr o mejorar determinadas propiedades o para atenuar o evitar propiedades no deseadas. Pueden usarse de manera preventiva o como solución a problemas específicos.

Aquí te explicamos, todo lo que hacen los aditivos:

Rendimiento

Ya sea en el sistema de aceite, el de combustible o el de refrigeración: Debido a los más diversos procesos que tienen lugar al utilizar el vehículo, se forman con el tiempo sedimentos en diferentes componentes como, por ejemplo, en las válvulas o en la cámara de combustión. Esto provoca el funcionamiento deficiente de componentes costosos y, a menudo, una pérdida de rendimiento. Los aditivos Liqui Moly no solo eliminan la suciedad del sistema, sino que también evitan su formación de forma preventiva.

 

Solucionadores de problemas

Los aditivos pueden prevenir y solucionar muchos problemas como, por ejemplo, el funcionamiento irregular del motor, el envejecimiento del combustible, las fugas en el circuito de aceite o en el de líquido refrigerante y mucho más. Gracias a que su efecto limpia, sella y reduce el desgaste, son la primera opción en caso de problemas o para prevenir su aparición.

 

Fiabilidad y seguridad

A diferencia de los frenos o los cinturones de seguridad, los aditivos no influyen directamente en la seguridad de marcha. Sin embargo, contribuyen por lo general de forma decisiva a la fiabilidad y a la seguridad de funcionamiento de componentes individuales, así como de su vehículo en conjunto.

 

Ahorrar costes

Gracias a que sus propiedades solucionan problemas, los aditivos suelen ser una alternativa económica a las costosas reparaciones o a la sustitución de componentes individuales. También protegen de forma preventiva del desgaste y de costosos daños, aumentando así la vida útil de los grupos motrices o componentes. Su efecto limpiador permite además reducir el consumo de combustible: Los motores limpios queman el combustible de forma más eficiente y así se aprovecha la energía que contiene de forma óptima. En comparación con un motor sucio con sedimentos, consumen menos combustible, lo que también contribuye a una reducción de las emisiones de CO2.

Si necesitas consultar cual es el aditivo ideal para tu vehículo, solo debes hacer clic en el botón de WhatsApp ubicado a tu derecha y con gusto te asesoramos.